Césped natural para piscinas

El buen tiempo anima a preparar el jardín y ahora es el momento de encontrar el césped natural para piscinas más aconsejable

Encontrar el césped natural que vayamos a instalar alrededor de la piscina en el jardín es fundamental para que no se dañe con las salpicaduras y del uso tan intenso del que se hará.

Además hay otros factores a tener en cuenta como es la orientación del jardín, mejor elegir un césped de bajo mantenimiento o si nuestras mascotas también van a disfrutar de esta zona como nosotros. Con todo esto hay que buscar un césped natural de gran resistencia, pero sin restar belleza y suavidad.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

Tepes Julián, es una empresa especializada en el cultivo y distribución de rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Conseguimos un césped natural de gran resistencia y belleza, gracias a la cuidadosa selección de las mejores semillas que hacemos antes de sembrar los tepes.

Posteriormente todos nuestros cultivos maduran en tierra más de doce meses. De esta manera nuestros tepes ofrecen al cliente un perfecto manto verde al momento de su instalación, libre de calvas y malas hierbas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

El césped natural que se encuentre cerca de piscinas va a soportar además del cloro, otros productos químicos que el agua de ellas contiene, además de un gran pisoteo. Por eso es muy importante encontrar el césped natural para piscinas más adecuado, importante también que su tacto sea sedoso y aporte belleza al jardín.

Por eso nosotros siempre recomendamos la variedad trafic. Esta variedad de semillas crea un césped natural de gran resistencia y dureza tanto al uso como a las salpicaduras de la piscina. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de terreno y al clima.

Los tepes en su variedad trafic son los más recomendables para su uso en piscinas, crean un césped natural de resistencia y belleza

Esta variedad de semillas trafic está compuesta por la Festuca Arundinácea y la Poa Pratensis. Ambas poseen características fundamentales que hacen que este tipo de césped natural aporte gran resistencia y belleza.

  • Por un lado la Festuca Arundinácea se mantiene verde todo el año, posee una gran resistencia al uso y a las siegas, al mismo tiempo crea un césped natural de bajo mantenimiento.
  • Mientras, la Poa Pratensis también ofrece una gran resistencia al uso, siendo un césped natural que requiere poco mantenimiento. Lo que si necesita son suelos ricos en materia orgánica, arcillosos y húmedos.
Semillas variedad trafic
Semillas variedad trafic

Los tepes están siendo muy utilizados tanto a nivel deportivo como para jardines, ya sean de uso público o privado. En la variedad trafic cada vez está siendo su uso más demandado, debido a su gran resistencia al pisoteo y a las siegas, creando un césped de bajo mantenimiento de manera inmediata.

Campos de fútbol, de golf, canchas de tenis, en piscinas de uso público como privado o en zonas ajardinadas cada día se instala más este tipo de tepe en su variedad trafic. Su adaptabilidad al clima al terreno, su gran resistencia y su aporte de belleza y suavidad, crean un césped natural ideal en cualquier lugar.

Los rollos de césped natural son la manera más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en muy poco tiempo

La manera más rápida de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas, es con la instalación de los rollos de césped natural. Considerado como la base fundamental en todos los diseños de jardines, aporta además grandes beneficios.

Ya sabemos que el césped natural aporta belleza al lugar al momento de su instalación, pero además nos reduce la temperatura ambiente y el ruido exterior, purifica el aire contaminado creando un ambiente frescura y belleza.

Tipos de riego

Con las planchas de césped natural en su variedad trafic se mantiene verde durante el invierno, manteniéndose perfecto todo el año. Sus características principales son: su gran resistencia al uso, el bajo mantenimiento, perfecta coloración, gran suavidad al tacto, y su gran densidad.

Los rollos de césped natural pueden ser instalados por uno mismo, siendo una actividad que no requiere gran destreza, resultando rápida y sencilla. Sus resultados son visibles al momento de su instalación, creando un perfecto manto verde.

La variedad trafic también podemos encontrarla para sembrarla nosotros mismos, con lo que eso conlleva, tiempo y resultados no muy buenos, ya que en ocasiones las aves e insectos devoran nuestras semillas creando al final calvas en el jardín.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

Por eso los tepes son la mejor opción, ya que crean una alfombra verde de gran suavidad y totalmente tupida, libre de calvas y malas hierbas, al momento de su instalación. Tan sólo para facilitar la tarea a la hora de colocarlos, retiraremos las piedras y malas hierbas que pudiesen existir en el jardín.

Su colocación se realiza de una manera muy sencilla, tan sólo deberá extender cada rollo como si fuesen alfombras, y con ayuda de un cúter recortar las partes que sobran para ajustarlos al diseño del jardín, merenderos, jardineras,…

Si busca un césped natural de bajo mantenimiento pero al mismo tiempo resistente, instale tepes en su variedad trafic

Según vaya colocando cada tepe, comprobará como su aspecto va cambiando de una manera increíble. Luciendo un césped natural completamente tupido, libre de calvas y malas hierbas, de gran suavidad y aportando gran belleza a su jardín.

En el caso de que la piscina instalada en el jardín sea de las desmontables, lo más probable es que cuando la retiremos la parte de césped natural se haya quedado dañada. No hay problema porque gracias a la capacidad de regeneración y de adaptación de los tepes, podemos cubrir esa zona con ellos.

Pallet de cesped Tepes Julián
Pallet de cesped Tepes Julián

Simplemente retiraremos la parte dañada y la cubriremos con las planchas de césped natural en su variedad trafic. Al poderse instalarse en cualquier momento del año, se adaptará perfectamente al terreno, creando en pocos días una perfecta capa de césped natural.

Elija césped natural para piscinas en su variedad trafic, creará en su jardín un espacio de ocio soportando bien el uso intenso y con un mantenimiento mínimo.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Ventajas del césped natural

Cómo instalar tepes