El tipo de semilla de Festuca Arundinacea puede cultivarse en toda España, siendo adaptable a zonas con climas templados o mediterráneos secos
La semilla de Festuca Arundinacea comenzó a emplearse a finales de los años 80, pero fue durante la década de los 90 cuando se empleó de manera masiva.
Su característica principal es su sistema radicular potente y fibroso, este tipo de semilla de Festuca Arundinacea es la única de su especie de clima templado que más consigue penetrar en el sustrato buscando nutrientes y agua hasta alcanzar los 30-35 mm de profundidad.
De gran resistencia a condiciones de aridez, hace que su necesidad de agua sea bastante inferior a otras de su misma especie.
La especie de semilla de Festuca Arundinacea es de una calidad y resistencia formidables, ya que es en contadas ocasiones cuando puede presentar enfermedades fúngicas de relevancia. Su capacidad de autodefensa y de recuperación ante estos ataques la hacen considerarse de gran fortaleza.
Su reproducción es por ahijamiento, forma grupos de hojas de porte semi-erecto y de aspecto denso, llegando a contener un gramo de este tipo de semilla de Festuca Arundinacea hasta 400 granos de semilla.
Es muy utilizada en céspedes de entrenamiento y deportivos, por su gran resistencia al arrancamiento y al pisoteo, no soportando siegas demasiado bajas.
El tipo de semilla de Festuca Arundinacea es muy utilizada en toda España, tanto en las islas como en la península. Es en las zonas costeras de Levante y Andalucía y en el interior dónde presenta más ventajas su utilización que otras de su misma especie.
Se acomoda perfectamente a todo tipo de suelos, ya sean neutros o alcalinos, secos o encharcados, tolerando la salinidad y admitiendo un poco de sombra.
Con un riego bajo con temperaturas bajas, la semilla de Festuca Arundinacea se mantiene en perfecto estado durante todo el año.
Su combinación perfecta de semillas es con Poa Pratense y Ray-grass inglés, incluso si el clima es cálido se puede combinar con el tipo Bermuda. En todo tipo de combinaciones que realicemos, la semilla predominante deberá ser la Festuca Arundinacea, llegando a alcanzar el 70-75% de su composición.
Este tipo de semilla es europea y se introdujo en Norteamérica a mediados del siglo XIX, con el paso de todos estos años se han realizado generas genéticas, consiguiendo variedades bastante mejoradas como son los tipos de semillas Olympic Gold, Debussy y Tomcat.
Otros artículos de interés: