Césped Ray Grass Anual

¿Cuándo sembrar césped natural?

Conseguir un jardín en perfecto estado es posible si conocemos cuándo es el mejor momento para sembrar césped natural

Durante el año hay dos momentos más propicios para sembrar césped natural. Éstas son al comienzo de la primavera y del otoño. Saber cuándo es el mejor momento para sembrar, nos ayudará a conseguir nuestro jardín soñado.

Estos dos momentos del año se consideran de crecimiento para el césped natural, ya que durante los meses que las preceden las condiciones climatológicas son más adversas. O frío extremo o temperaturas excesivamente cálidas que favorecen períodos de sequía.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la península y baleares, en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Se puede plantar césped natural mediante la tradicional siembra de semillas o mediante la instalación de tepes. Debemos conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos, para elegir el que más nos conviene.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, están creadas a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y junto una maduración en tierra de más de doce meses, se consigue un césped natural fuerte y de gran resistencia.

Servimos rollos de césped natural a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes y jardineros

Todos nuestros cultivos maduran en tierra durante más de doce meses, y son extraídas de la tierra mediante máquinas especializadas. Directamente del cultivo a su hogar, manteniendo en todo momento su grado de frescor y verdor.

Las causas por las que el césped natural presenta problemas después de estos meses más extremos son:

  • Las infecciones fúngicas aparecen por el calor excesivo y por un alto grado de humedad.
  • La tierra comienza a compactarse debido a su uso excesivo.
  • Poca densidad en el césped debido a la falta de luz.
  • Favorece el crecimiento de malas hierbas
  • Riego inadecuado, tanto por exceso como por defecto.

Después de valorar todas y cada uno de los daños que presenta el césped natural, es momento de decidir sobre una renovación parcial o total del jardín. Se puede llevar a cabo mediante la tradicional siembra de semillas como por la instalación de los tepes.

Para decidir la mejor opción es necesario valorar el tiempo de crecimiento de la planta y de su instalación o crecimiento. El coste económico, la calidad del césped natural y el resultado final que podemos obtener.

Si elegimos la tradicional siembra de semillas debemos tener en cuenta principalmente el tiempo de crecimiento de la planta. Es una tarea laboriosa, en la que debemos elegir el mismo tipo de semillas que las que tenemos plantadas. Tardaremos un mes aproximadamente en poder utilizar el jardín y los resultados no son muy buenos, en la mayoría de los casos.

Colocación de los tepes
Colocación de los tepes

Si optamos por la elección de tepes debemos tener en cuenta las múltiples ventajas que tiene, entre ellas lo rápido de su instalación. Se puede utilizar en tan sólo unos días de colocar los tepes, y crea al momento un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas.

El césped natural es una parte muy importante del jardín, además de embellecer cualquier rincón le aporta grandes beneficios, como son: una reducción de la temperatura ambiente, funcionando como un aire acondicionado natural, mejora la calidad del aire y disminuye el ruido exterior.

Los rollos de césped natural se adaptan perfectamente a la decoración del jardín, tan sólo necesitamos un cúter o cuchillo afilado para realizar los cortes que sean necesarios. Da igual que sea una renovación total, o parcial, en ambos casos se adapta perfectamente.

Los tepes poseen un gran poder de adaptación y de regeneración. Pueden instalarse en cualquier momento del año, incluso en verano o en invierno y en todo tipo de terreno, llano o con pendiente.

Debido a sus medidas y su peso son realmente fáciles de manejar. Con un peso que oscila los 20 kg, y un tamaño de 2,50 cm x 0,40 cm. De esta manera podemos coger cada tepe sin problema para colocarlo en el lugar que decidamos.

Es necesario preparar previamente el terreno tanto si hacemos una renovación parcial como una total del césped natural. Se eliminarán las malas hierbas que puedan existir, así como palos, piedras o demás objetos.

Para ello realizaremos un escarificado en el terreno, ya sea una renovación total o solamente en la zona donde vayamos a cambiar el césped natural. Con ello eliminaremos la materia vegetal que se va acumulando en la base del césped. Así facilitaremos que el aire y el agua penetren correctamente en la tierra.

A continuación aplicaremos una mezcla de arena de río, tierra vegetal y mantillo a partes iguales y todo bien mezclado. A continuación procederemos a esparcir las semillas, que serán las mismas que las ya plantadas o instalaremos los rollos de césped natural.

La siembra de semillas es lenta y laboriosa, mientras que los rollos de césped natural se instalan de una manera rápida y sencilla. En tan sólo unas horas, nuestra imagen del jardín habrá cambiado de manera increíble.

Las semillas en ocasiones son devoradas por insectos o aves, llegando a mermar la cantidad aportada en el jardín. Por eso su densidad se ve disminuida, incluso puede provocar calvas en el jardín.

Los tepes forman un perfecto manto verde totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas. Podemos disfrutar del jardín en tan sólo unos días, mientras que con las semillas tendremos que esperar casi un mes para hacer vida en el jardín.

Conocer cuándo es el mejor momento para plantar césped natural es fundamental para conseguir un jardín en perfecto estado y en poco tiempo.

Otros artículos de interés:

— Cómo instalar tepes

— 6 errores graves al abonar el césped natural