Ventajas del césped natural

Las ventajas del césped natural son muchas, entre ellas su apariencia y el ambiente que crea en el jardín son insuperables

A la hora de planificar como diseñar nuestro jardín nos asaltan dudas de todo tipo. Que sería mejor, ¿césped artificial o césped natural?, cuidados que precisa cada tipo, y demás preguntas. Aquí vamos a resolver esas dudas sobre el césped natural y conocer todas sus ventajas, que son muchas.

Tepes Julián, es una empresa especializada en el cultivo y desarrollo del césped natural. Nos avalan más de 10 años de trabajo y cuidados del césped. Desde aquí os ayudaremos a conocer un poco más esta pequeña planta.

Son muchas las ventajas que nos proporciona el césped natural

El césped es la opción más utilizada a la hora de decorar el jardín, no cabe duda que un césped natural embellece cualquier lugar, por muy pequeño que sea.

Las ventajas del césped natural son muchas, destaca su gran aporte estético y su belleza, mejorando cualquier jardín. Una alfombra de césped bien cuidado, tupido, con buena coloración, y suave al tacto hace las delicias de quién disfrute ese espacio.

Jardín con césped natural Tepes Julián.
Jardín con césped natural Tepes Julián.

Pero el césped natural también aporta ventajas funcionales tanto al ambiente dónde se encuentra como a los propietarios. Se ha comprobado que reduce el ruido exterior y la polución del ambiente, haciendo un aire más sano.

Por otro lado controla la erosión del suelo y aumenta la estabilidad de la tierra. Además la temperatura disminuye en el jardín, funcionando como un aire acondicionado ecológico.

El césped natural reduce la temperatura y el ruido del jardín

Las raíces del césped forman un entramado bajo la tierra que unido al fieltro existente realizan una óptima absorción del agua. De esta manera el consumo de agua disminuye pero sin afectar al jardín.

Un césped con una gran densidad puede llegar a absorber hasta 6 veces más agua de lluvia, por su fieltro y con un buen entramado de raíces consigue mantener la estructura del terreno y evitar posibles deslizamientos de tierra.

Jardineria Tepes Julián. Tepes de césped para Jardineria.
Jardineria Tepes Julián. Tepes de césped para Jardineria.

Una de las ventajas del césped natural es su funcionamiento como aire acondicionado ecológico. Es cierto, está comprobado que la temperatura es más baja cuando estamos en el jardín que si salimos a la calle. Esto es por el follaje que tiene el césped absorbe los rayos del sol.

De esta manera en días calurosos que el suelo de la calle desprende un calor de unos 44º, con un follaje en el césped de unos 8 cm, la temperatura baja considerablemente. Si el terreno con césped es muy amplio tiene la capacidad de enfriar varias toneladas de aire.

Si quiere disponer de un césped en perfecto estado y en poco tiempo, instale tepes

Otra de las ventajas del césped natural es la reducción del ruido y de la polución del aire. El césped genera oxígeno puro mientras que ayuda a eliminar los contaminantes que existen en el ambiente, y además es capaz de absorber hasta un 30% los niveles de ruido.

Desde Tepes Julián, les ofrecemos la oportunidad de instalar césped natural en rollos o tepes. Es la técnica más rápida, sencilla y económica de disfrutar de un jardín en pocas horas, con todas las ventajas que el césped natural nos ofrece.

Tepes de césped natural Tepes Julián.
Tepes de césped natural Tepes Julián.

La siembra siempre es muy lenta y laboriosa, por eso con los rollos o planchas de césped natural podrá disfrutar de un jardín en perfectas condiciones. Un césped tupido, libre de calvas y malas hierbas, suave al tacto y de gran resistencia hará embellecer su jardín.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento del césped en otoño

Césped natural para perros