Como plantar Dichondra repens

Es necesario saber cómo plantar y cuidar la Dichondra repens, ya que crea un jardín perfecto en muy poco tiempo y de bajo mantenimiento

Este tipo de planta es una alternativa al césped natural que habitualmente estamos acostumbrados a ver. La Dichondra Repens cubre perfectamente el jardín, con muy poco mantenimiento y de un gran atractivo. Hay que conocer como plantar correctamente.

Su adaptación a las zonas templadas y cálidas de la Península es perfecta, al igual que a todo tipo de suelos. Cubre todo el jardín, al igual que el tradicional césped natural no soporta los encharcamientos.

Somos una empresa dedicada al cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Servimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Esta variedad de Dichondra Repens se puede plantar mediante la instalación de tepes precultivados o con la tradicional siembra de semillas. Los tepes son planchas de tierra creadas a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas.

Si está buscando conseguir un jardín en perfecto estado y que no lleve mucho tiempo su cuidado, la mejor opción es instalar rollos de césped natural en su variedad Dichondra Repens. Una manera rápida y sencilla de conseguirlo.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas

Sólo tardará unas horas en conseguir ese jardín tan soñado, formará un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, y sobre todo muy fáciles de instalar. Lo puede instalar usted mismo o si lo desea contratar los servicios de un profesional.

Los tepes maduran en la tierra durante más de doce meses, creando un jardín perfecto y en cualquier momento del año. Ya que pueden instalarse tanto con temperaturas extremas de frío y calor.

Tienen una gran resistencia y de fácil enraizamiento, esta variedad de Dichondra Repens posee unas características muy especiales para conseguir una zona verde de gran esplendor. Entre éstas se encuentran:

  • Gran resistencia a la exposición del sol
  • Permanece verde todo el año en climas templado
  • Aguanta las zonas sombrías
  • Pierde follaje con temperaturas bajas y su tonalidad se vuelve más parduzca
  • Soporta temperaturas muy bajas de hasta -5º
  • Necesita un buen drenaje, ya que no soporta los encharcamientos
  • Admite bien todo tipo de suelos

A la hora de plantar la Dichondra Repens se pondrá especial cuidado en que el terreno no tenga zonas encharcadas, por lo tanto hay que poner un buen sistema de riego y de drenaje, para evitarlo.

No tolera el uso de herbicidas selectivos, por lo que hay que evitar las malas hierbas. Su crecimiento es lento, y sus siegas se realizan muy distantes en el tiempo, aunque puede soportar siegas muy bajas.

Tiene un gran enemigo que es el hongo Alternaria, éste aparece por un exceso de agua, también pueden aparecer otros como los escarabajos o los gusanos cortadores. Es muy resistente a las enfermedades comunes del césped natural.

Se adapta perfectamente a zonas más secas que a zonas en las que se produce un exceso de agua. Su resistencia es moderada al pisoteo, y está más indicado a jardines en los que su uso no sea demasiado elevado.

Un jardín formado por esta variedad de Dichondra Repens significa tener una zona verde de bajo mantenimiento, debido a su lento crecimiento y a unas siegas distanciadas en el tiempo, incluso llegando a ser de una sola al mes.

Su instalación mediante tepes se realiza igual a la de cualquier otra variedad. Lo primero es limpiar bien todo el jardín de hojas secas, malas hierbas o palos que pudieran existir. Esta limpieza es necesaria también si se opta por la tradicional siembra de semillas.

Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno, ya sea llano o en pendiente, y a cualquier tipo de clima, desde el más caluroso hasta el más frío, cualquier momento es bueno para su instalación.

Sólo necesitamos un cúter o cuchillo afilado para realizar los cortes que sean necesarios para poder ajustarlos debidamente a la decoración del jardín. Eso sí, su instalación debe realizarse cuanto antes.

El césped aporta grandes beneficios a nuestro entorno, reduce la temperatura ambiente, mejora la calidad del aire y la temperatura del aire disminuye, funcionando como un aire acondicionado natural.

Esta variedad de Dichondra Repens forma jardines de bajo mantenimiento, de crecimiento lento y durante la primavera rebrota con fuerza. Crea un aspecto tapizante de gran densidad, adaptándose a suelos húmedos y de baja fertilidad.

Conocer la manera correcta de plantar la Dichondra Repens será fundamental para crear el jardín que deseamos de una manera rápida y sencilla.

Otros artículos de interés:

— Fertilizantes para césped

— Consejos útiles sobre mantenimiento del césped