Césped natural de bajo mantenimiento

Conseguir un jardín en perfecto estado siempre lleva mucho tiempo por eso un césped natural de bajo mantenimiento es la solución

A la hora de planificar la decoración del jardín debemos tener en cuenta el tipo de césped natural que vamos a plantar, un tipo de bajo mantenimiento nos facilitará la tarea de su cuidado.

Tepes Julián es una empresa especializada en el cultivo y distribución de rollos de césped natural o tepes. Están creados a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Para un césped natural de bajo mantenimiento siempre recomendamos la variedad de semillas trafic. Esta variedad es de crecimiento lento, adaptable tanto a climas calurosos como a fríos y a todo tipo de terreno.

Estos tipos de tepes de la variedad trafic, están formados por semillas de Festuca Arundinácea y Poa Pratensis.

Los rollos de césped natural de bajo mantenimiento en su variedad trafic son los más recomendables para su jardín

Cada una de ellas aporta una serie de características muy importantes, como son su gran resistencia al pisoteo y al ataque de hongos y enfermedades, su reducción al consumo de agua y de siegas, y se mantiene verde durante todo el año.

Al ser su crecimiento más lento, las siegas también se ralentizan bastante, además absorbe muy bien el agua, con lo que llegaremos ahorrar hasta un 30% de riego.

Semillas variedad trafic
Semillas variedad trafic

Esta variedad trafic la puede encontrar en el mercado para realizar usted mismo la siembra, como en su formato más cómodo y con mejores resultados como es el caso de los rollos de césped natural.

Con la siembra es mucho más lento el disponer de un jardín en perfecto estado, y sus resultados en ocasiones suelen ser dudosos, debido a que su germinación no se haya realizado correctamente, o por el ataque de insectos o aves que hayan devorado nuestras semillas.

La variedad trafic aporta unas características propias al césped natural convirtiéndole en un césped natural de bajo mantenimiento

Por eso siempre aconsejamos la instalación de planchas de césped natural, sus resultados son inmediatos, contemplando un jardín en perfecto estado, libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia y belleza.

Debido a su capacidad de regeneración y de adaptación, los rollos de césped natural pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno, ya sean llano o con pendiente, los resultados siempre son satisfactorios.

Pallet de cesped Tepes Julián
Pallet de cesped Tepes Julián

Las medidas de los tepes son de 2,50 cm x 0,40 cm, las cuales hacen que su instalación sea muy sencilla al resultar muy manejables, y adaptarse perfectamente a la decoración que exista en el jardín, merenderos, jardineras, árboles,…

Un césped natural de bajo mantenimiento es un requisito imprescindible cuando planifiquemos el diseño del jardín, ya que de otra manera nos resultará un trabajo más esclavizado no llegando a disfrutar plenamente de él.

La instalación de tepes es la opción más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y de gran belleza

Los rollos de césped natural trafic nos facilitan esta tarea de mantenimiento del jardín, ya que con su lento crecimiento, adaptabilidad al clima y al terreno, y su baja necesidad de agua, hace posible que el jardín sea un lugar de esparcimiento y relajación.

La única tarea que deberá realizar antes de la instalación de los tepes será la de limpiar toda la zona de piedras y malas hierbas, para así garantizar un perfecto enraizamiento de la planta y que la colocación nos resulte más rápida y sencilla.

A continuación, sólo deberá extender cada uno de los rollos de césped natural de bajo mantenimiento, en su variedad trafic, sobre el terreno, lo más juntos posibles y con ayuda de un cúter realizar los cortes que sean necesarios para ajustar correctamente el césped natural al jardín.

Ventajas de los tepes
Ventajas de los tepes

Podrá apreciar las uniones de los tepes durante los primeros días, enseguida formará un perfecto manto verde, totalmente tupido, de tacto agradable, gran resistencia al uso, proporcionando a su jardín de una gran belleza.

La mejor opción para su jardín es un césped natural de bajo mantenimiento, sus cuidados serán pocos pero los momentos de ocio serán muchos.

Otros artículos de interés:

Césped natural para piscinas

Ventajas del césped natural

Cómo instalar tepes