La semilla de Poa Pratense está muy presente en jardines, pero especialmente en campos deportivos y de golf, especialmente indicada para climas templados
La semilla de Poa Pratense cada vez está siendo más utilizada en España, hasta hace poco tiempo se consideraba un tipo de semilla de mala calidad, debido a su follaje grueso y que en invierno tiene un aspecto amarillento.
A consecuencia del desarrollo de otras variedades de mejor calidad, actualmente la Poa Pratense se ha convertido en imprescindible en los céspedes de España.
El césped que nos ofrece la Poa Pratense es un césped fino, sus diferentes variedades nos dan un abanico de posibilidades de tonos verdes, aunque destaca principalmente la variedad de color verde-azulado, su ápice es con forma de quilla de barco con dos nerviduras centrales prominentes y paralelas.
Su forma de reproducirse es mediante tallos subterráneos que junto a su sistema radicular fibrilar consigue un crecimiento en forma horizontal, de esta forma su césped tiene gran densidad, muy resistente al pisoteo y al arrancamiento, consiguiendo un aspecto de auténtico tapiz en el suelo.
La semilla de Poa Pratense está muy empleada en jardines, tanto públicos como privados, en campos de deporte de alta actividad, tales como rugby, fútbol o hípica, y principalmente en los campos de golf en sus fairways (entradas) y tees (salidas).
Especialmente indicada para exposiciones solares largas y temperaturas altas, necesita gran cantidad de agua, y soporta unas siegas muy bajas de 25 mm y hasta por debajo de 20mm.
Es recomendable siempre utilizarla con mezcla como son la Ray Grass Inglés, Festuca Rubra o Festuca Arundinácea, ya que ella por si sola tiene un crecimiento lento. Las mejoras genéticas que se han ido realizando han conseguido bastante mejoras en las siegas, riego y crecimiento.
Variedades de la Poa Pratense como Award y Liberador, han conseguido dar con un césped resistente a las enfermedades y a las altas temperaturas, a la sombra y también a la sequía.
Otros artículos de interés: