El tipo de semilla de Ray Grass Inglés es la que ha sufrido más mejoras genéticas de su especie, también es de las más utilizadas
El tipo de semilla de Ray Grass Inglés tiene tres características muy concretas como su rápida germinación e instalación y de gran resistencia al pisoteo.
Tiene un crecimiento erecto y se reproduce mediante ahijamiento, sus tallos tienen un crecimiento lateral.
Con las variedades que han ido surgiendo de este tipo de semilla de Ray Grass Inglés se ha conseguido que la planta tenga un porte más postrado y los rizomas se propagan horizontalmente, consiguiendo un tapiz muy tupido.
El tipo de semilla de Ray Grass Inglés posee un sistema radicular fibroso, de una profundidad de 20 a 25 cm, y unas hojas que rondan los 2 a 6 mm de anchura, siendo sus tallos de color rojizo en su base.
Su utilización es muy habitual en climas templados a frescos, rondando temperaturas de unos 20 a 22º C, con un alto índice de humedad del 80-90%, juntando estos factores conseguimos un óptimo crecimiento de este tipo de semilla de Ray Gras Inglés.
La primera variedad que existía de Ray Grass Inglés no soportaba las temperaturas altas, con las modificaciones que se han ido realizando en este tipo de semilla se ha llegado a obtener variedades con una gran resistencia al calor.
Durante el invierno este tipo de semilla entra en una especie de letargo, por lo que se está utilizando en climas meridionales para realizar resiembras en céspedes con tipo de semillas Bermuda y Kikuyu.
Habitualmente se utilizada en mezclas con tipos de semillas como Festuca Arundinácea, Festuca Rubra y Poa Pratense para conseguir céspedes deportivos, de entrenamiento u ornamentales.
Este tipo de semilla de Ray Grass Inglés necesita suelos ligeramente ácidos, con cierto grado de salinidad y unos niveles medio-altos de fertilizantes.
Fue a finales de la década de los 60 cuando esta variedad de Ray Grass Inglés se mejoró en EEUU, presenta un alto grado de mejoras en muy poco tiempo, consiguiendo de esta manera grandes avances en cada proceso de selección.
Estas mejoras que se han ido produciendo en el tipo de semilla de Ray Grass Inglés se han enfocado principalmente en mejorar su comportamiento frente a siegas bajas y frecuentes, en su coloración de una tonalidad de verde más oscuro, crecimiento más postrado, gran resistencia frente a padecer enfermedades y una mayor densidad de la planta.
Con todos estos avances realizados en el tipo de semilla de Ray Grass Inglés se han conseguidos unas mejoras en las variedades Flah II, Goalkeeper y Keystone.
Otros artículos de interés: