Semilla de césped Poa Trivialis

El tipo de semilla de Poa Trivialis es muy utilizada en los casos que no consiguen germinar otro tipo de especies similares

El tipo de semilla de Poa Trivialis es de las más empleadas en mezclas de especies para zonas con sombra y humedad en el terreno.

Es en el mes de abril cuando se puede realizar la siembra de este tipo de semilla, ya que con temperaturas entre 18 y 25º C comienza su germinación.

El tipo de semilla de Poa Trivialis no soporta la sequía debido a su sistema radicular especialmente pequeño y limitado su utilización. Por el contrario, su adaptación a zonas húmedas, frías y sombrías es muy alta, e incluso soporta satisfactoriamente los encharcamientos.

Al no soportar la sequía es vulnerable a las altas temperaturas, aportando a los ambientes soleados una apariencia de mala hierba y en momentos de estrés veraniego llega a marchitarse, por lo que es mejor que sea utilizada en ambientes templados tirando a fríos.

Semilla Poa Trivialis
Semilla Poa Trivialis

Este tipo de semilla de Poa Trivialis al ser resistente al frío se utiliza mucho en resiembras invernales, mezclándola con tipos de semillas para climas cálidos como es el caso de la Bermuda, de rápida implantación y con una altura de corte muy bajo. Esta clase de mezclas se realiza habitualmente para céspedes deportivos.

Su crecimiento se realiza de manera lateral mediante estolones cortos, concediendo al césped de una gran densidad, de fácil mantenimiento y resistente a las enfermedades, su hoja es de aspecto muy fino y de color verde claro.

Para conseguir un desarrollo adecuado de la semilla de Poa Trivialis se recomienda que los suelos estén bien nitrogenados.

Césped Poa Trivialis
Césped Poa Trivialis

El tipo de semilla de Poa Trivialis es considerada una especie invasora, por eso suele instalarse en céspedes para tipo deportivo, ya que su mantenimiento es muy bajo y con muy buen aspecto, siendo también muy utilizada para jardinería extensiva.

Las variedades de semillas de Poa Trivialis se han ido mejorando genéticamente, llegando a obtener en la actualidad semillas con una alta tolerancia a las siegas excesivamente cortas, incluso de 1 cm, en situaciones de estrés por altas temperaturas y para usos extremos.

Con todas estas mejoras que se han ido incluyendo en este tipo de semilla, actualmente es muy utilizada en las resiembras durante el otoño de los campos de Golf.

Otros artículos de interés:

Preparación del terreno e instalación de tepes

Mantenimiento del césped

Abono para césped