Preparación del terreno e Instalación

Tepes Julián. Productor y distribuidor de césped natural en tepes  les da unas recomendaciones y consejos sobre el césped natural en tepes.

Plantar césped natural Tepes Julián.
Plantar césped natural

El césped natural en tepes le permite disfrutar de un césped al instante verde, maduro, totalmente tupido y libre de malas hierbas, sin necesidad sufrir la molestia de sembrar.

Preparación.
La preparación del terreno, es un factor crucial en el logro de un césped hermoso. Un terreno sin preparar adecuadamente nunca dará resultados satisfactorios.

El césped existente y en mal estado, debería ser quitado antes de la instalación del tepes con una azada, o herramienta adecuada.

Jardín césped natural
Preparación del terreno para plantar césped natural

El suelo tiene que ser removido a una profundidad de 15 cm, para oxigenarlo. Se puede realizar cómodamente alquilando una motoazada.

Asegure que el área donde pondremos el césped natural se encuentra libre de escombros, piedras, hierbajos o el viejo césped.

Fertilizante de Arranque.
Nuestro césped natural en tepes, lleva los fertilizantes necesarios para que no se preocupe en un tiempo desde que usted lo instale en su jardín, pero si lo desea puede utilizar antes de poner los tepes un fertilizante arrancador, después del rastrillado del suelo.

Pida a Tepes Julián consejo, y le diremos en que caso su uso es necesario.

Rastrillar.
La tierra deberá ser rastrillada para producir una superficie lisa. Endurezca el área con un rodillo, para nivelar cualquier montículo que pudiera aparecer. Repita este proceso hasta que la tierra de su jardín, sea uniformemente firme, a nivel y lisa.

Tendremos presente dar un pequeña inclinación o pendiente al terreno para evitar la acumulación del agua.

Antes de pedir su césped en tepes.
Mida el área que desea instalar con la máxima exactitud como sea posible. Es conveniente pedir un 5% a mayores de la cantidad que nos salga, para asegurarnos que no nos quedamos cortos, ya que dependiendo de la forma del jardín, a veces se pierde algo en los recortes.

Disponemos de camiones con grúa para realizar la entrega del pedido lo más rápido posible, para lo cual empezamos a sacar el césped en tepes de la tierra, de madrugada, para que llegue a nuestros clientes en las mejores condiciones, fresco, con la raíz húmeda y con un color intenso, con la intención de que una vez instalado enraíce a los pocos días.

Instalación del césped en tepe.
La instalación de los tepes es tan sencilla como extender una alfombra, pero si lo desea, nosotros se lo instalamos, consúltenos.

instalación césped en tepes
Instalación césped en tepes

Empezaremos extendiendo los rollos de césped en forma paralela al borde recto más largo del terreno. Los bordes de los tepes deben unirse estrechamente unos con otros sin dejar espacios. Trabe las hileras, alternando la posición de los tepes, para que no coincidan las juntas, (como los ladrillos de una pared).

Cuando sea necesario, cortaremos con un cuchillo en los bordes o le daremos la forma que tenga el jardín. Riegue ligeramente con una manguera cuando ya lleve un trozo del jardín instalado, para que el tepes no se reseque mientras instala el resto del jardín.

Riego del césped.
El primer riego debe ser lento y profundo, el agua debe filtrarse a unos 10 cm. Continuaremos con varios riegos diarios (3-4) para mantener la humedad hasta que los tepes de césped estén firmemente enraizados, (aproximadamente 7-10 días esto puede ser comprobado fácilmente, levantando una esquina del césped para ver si las raíces han conectado al suelo), pasado este periodo el riego debe ser normal.

Para conseguir un césped fuerte y resistente, le aconsejamos que los riegos sean regulares, espaciados y profundos, así conseguiremos que las raíces se desarrollen perfectamente.

En época de calor riegue a primera hora de la mañana, y a ultima de la tarde, de esta manera conseguiremos menos evaporación del agua. Evitaremos regar muchas veces al día y de manera superficial, ya que de esta forma el césped es más propenso a coger enfermedades.

Si detecta que el césped se esta poniendo de color amarillento, y las juntas de los tepes se separan, le esta indicando que el riego no es suficiente, por lo que procederemos a aumentar los riegos.

Importante: No encharque el jardín, y menos cuando sean horas de pleno sol, puede cocer el césped. Si ve que se acumula el agua en algún punto, interrumpa el riego, deje que drene, y vuelva a conectar el riego pasado un tiempo.

Las condiciones meteorológicas dictarán la frecuencia de riego requerido. Asegúrese que su nuevo césped tiene bastante humedad para sobrevivir el tiempo caliente, seco o ventoso.

Recomendamos que NO ande a través del césped recién instalado en el jardín. Espere a que haya arraigado.

despuestepesso.jpg

Primera Siega.

Realice el primer corte a los 12 días, corte alto y con la cuchilla del cortacésped bien afilada. El césped se podrá utilizar normalmente a las dos semanas después de la instalación.Su segadora debería ser ajustada en la altura más alta de corte.

Siegue su nuevo césped a menudo, cada vez quitando no más de un tercio de la altura de hierba.

Alimentación de Césped.
La alimentación en las 6 primeras semanas no será necesaria ya que el césped fue fertilizado antes de la entrega.Posteriormente fertilizar cuando sea conveniente.