Diseño de jardines con césped

Cuando planificamos el diseño de un jardín, lo primero que tenemos que pensar es en el césped natural, ya que embellece cualquier espacio por sí solo

Es muy importante a la hora de renovar el jardín contar un buen diseño y una buena decoración, así como todos los elementos que empleemos en ello.

Como base principal en cualquier diseño de jardines es el césped natural. Además de embellecer por sí solo cualquier espacio, nos aporta grandes ventajas. Disminuye considerablemente el ruido exterior, previene la erosión del suelo y reduce la temperatura ambiente.

Siempre que pensamos en césped natural nos viene a la cabeza la idea de la siembra, y su posterior espera hasta que se consiga el césped deseado. En la actualidad, existe la posibilidad de tener el jardín con un perfecto césped natural en tan sólo unas horas, gracias a los rollos de césped natural o tepes.

Ventajas de los tepes
Ventajas de los tepes

Estos tepes nos harán de lienzo perfecto para proseguir con nuestro diseño del jardín. Son rollos de tierra con césped natural, los cuales se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas para su posterior instalación en el jardín. De esta manera tan sencilla, conseguiremos tener un jardín en perfecto estado en muy poco tiempo.

Todos nuestros cultivos se basan en una cuidadosa selección de semillas, que junto a su maduración en la tierra más de doce meses, conseguimos un césped de la mejor calidad. Tepes tupidos, de gran resistencia y suavidad, de fácil enraizamiento y libres de calvas y malas hierbas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

En el momento de planificar el diseño del jardín debemos tener claro que uso vamos a dar a ese espacio. Si va a estar cerca de piscinas, si será una zona de paso, un lugar para estar con amigos y familiares habitualmente, o si nuestras mascotas, perros o gatos, van a usarlo como nosotros.

Cómo ya hemos dicho el protagonista principal a la hora de diseñar el jardín es el césped natural. Daremos unas ideas para ayudar a dar forma a ese espacio.

Si la piscina va a formar parte del jardín, es fundamental crear un ambiente de frescor y reducir esa zona de hormigón con ayuda del césped natural. También otra opción más original, es combinar la zona más cercana a la piscina con losas de hormigón.

Pallet de cesped Tepes Julián
Pallet de cesped Tepes Julián

Cualquier diseño de jardín se puede realizar con los tepes, ya que son fácilmente manejables. Sus medidas son 2,50 m x 0,40, un espesor de unos 3 cm y su peso oscila entre los 15 y los 20 kg. Su adaptación a cualquier espacio es perfecta.

Si somos unos amantes del fútbol y contamos con una gran extensión de césped, una idea será segar el jardín con máquinas helicoidales. Con ello conseguiremos la misma visualización que los campos de fútbol, tiras de césped de diferente tonalidad.

Una opción para que participen los más pequeños de la casa, sería decorar con pinturas losetas o cualquier otro material. Con ellas crearemos un camino entre el césped natural, dándole más vistosidad y originalidad a nuestro propio diseño del jardín.

Biodiversidad: Jardinería ecológica
Biodiversidad: Jardinería ecológica

Una forma muy original, es utilizar el césped como tablero de juegos. En este caso, realizaríamos un tablero de ajedrez, de esta manera el césped obtiene además un papel más importante.

Un césped en perfectas condiciones, como es el caso de los rollos de césped natural, aporta al jardín de una personalidad propia. Siempre combina perfectamente con todo tipo de materiales, ya sea madera o cemento.

La instalación de los tepes es muy sencilla y rápida, no precisa de conocimientos en jardinería, y en tan sólo unas horas conseguiremos un perfecto manto verde en nuestro jardín. Cada tepe lo extenderemos sobre el terreno, lo más juntos que podamos, y con ayuda de un cuter realizaremos los cortes necesarios para dar la forma definitiva del jardín.

Jardines verticales
Jardines verticales

La gran novedad en el diseño de jardines actualmente son los jardines verticales. Se están utilizando principalmente en edificios de grandes ciudades, para aportar un espacio verde tan beneficios. También es una opción muy aconsejable para esos muros que rodean nuestro jardín y no sabemos cómo sacarlos partido.

Con todas estas ideas ya estamos listos para comenzar nuestro diseño del jardín, siempre utilizando como elemento principal el césped natural.

Otros artículos de su interés:

Cómo instalar tepes

Ventajas del césped natural