Los cuidados que necesita el césped natural durante el mes de noviembre son prácticamente nulos, lo principal retirar las hojas secas
Lo principal en el mantenimiento del césped en noviembre, es mantener limpio el jardín de hojas secas y ramas, y controlar la humedad, ya que ambas cosas pueden provocar graves daños a la planta.
Las enfermedades más comunes que pueden provocar la acumulación de hojas y el exceso de humedad, es la aparición de hongos. Mantener limpio el jardín evitará este problema.
Si los hongos comienzan a aparecer en el jardín, lo mejor es que apliquemos una solución de azufre en polvo, de esta manera conseguiremos que el césped natural recupere su estado natural.
Debido a las lluvias, las nieblas y el rocío de las mañanas, existe un exceso de humedad en el jardín. Debemos evitar realizar más riegos, y sólo en el caso de que notemos seca la tierra. La cantidad de riegos dependerá de la zona dónde vivamos, siempre se evitará encharcamientos y excesos de humedad.
El crecimiento del césped natural también se ve afectado durante el mes de noviembre, su crecimiento se ralentiza, por lo que la frecuencia de las siegas se verá distanciada.
Las tareas de mantenimiento que debemos realizar en el césped natural durante el mes de noviembre son muy pocas, pero siempre de gran importancia
El césped natural debe mantenerse elevado para proteger las raíces de las plantas de las bajas temperaturas y de las pocas horas de sol. Si hay que realizar una siega, es mejor realizarla en las horas del mediodía, y siempre con el césped natural totalmente seco.
En el mes de noviembre también podemos hacer uso del jardín, y si lo que buscamos es tener un césped natural en perfecto estado en un momento determinado, lo mejor es instalar rollos de césped natural o tepes.
Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Son creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doces meses.
Nos dedicamos a este tipo de cultivo desde hace más de diez años. La calidad y una rápida distribución de los tepes hasta su domicilio son nuestro sello de garantía.
Los tepes pueden ser instalados por uno mismo, ya que se realiza de una manera rápida y sencilla. En el momento de la recepción de la mercancía, es conveniente que el terreno esté perfectamente limpio de piedras y malas hierbas.
Los tepes poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier época del año
A continuación se extenderá en el suelo cada tepe como si fuesen alfombras, lo más juntos posibles, hasta cubrir totalmente el terreno. En tan sólo unas horas, conseguirá que su jardín brille de una manera increíble.
Dependiendo de la zona dónde nos encontremos, las heladas pueden comenzar a aparecer durante el mes de noviembre. Si estamos en estos lugares más fríos, debemos tener especial cuidado a la hora de tratarlo.
Si el césped amanece cubierto de una capa de escarcha no debemos pisarlo nunca, ya que troncharíamos fácilmente la planta. Hacia el mediodía, se puede realizar un ligero riego para eliminar la capa de hielo.
Las tareas de mantenimiento durante este mes de noviembre son muy pocas, tan sólo mantenerlo limpio y de hojas secas y procurar no pisarlo en caso de que se hiele. De esta manera, conseguiremos que nuestro jardín se mantenga en perfecto estado.
También podemos aprovechar y renovar el césped natural del jardín, con la instalación de las planchas de césped natural. Todos los tepes están libres de calvas y malas hierbas, y en el momento de su instalación crean un perfecto manto verde.
Los rollos de césped natural poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier momento del año y en todo tipo de terrenos, ya sean llanos o con pendiente. Sus resultados siempre son perfectos.
Manteniendo cada día del mes de noviembre estos cuidados en el césped natural, no sufrirá ningún daño y se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo.
Otros artículos de interés: