El mes de marzo es muy importante para comenzar a realizar los cuidados que necesita el césped natural para que luzca en perfecto estado en la primavera
El invierno ha causado graves daños al césped natural, ahora en marzo es el momento de comenzar con sus cuidados y que empiece a revivir del letargo, los nutrientes que aportemos al césped será parte fundamental en su crecimiento.
Es momento de valorar el estado del jardín después del invierno, es normal que se hayan producido calvas y esté muy deteriorado. Tenemos dos opciones, la resiembra tradicional, lenta, laboriosa y con resultados no muy satisfactorios.
O bien con la instalación de los rollos de césped natural o tepes. Son fácilmente manejables y pueden utilizarse para renovar por completo el jardín, o sólo en las zonas que estén más dañadas.
Los tepes son planchas de tierra con césped natural que cubren el jardín creando un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, con fácil enraizamiento y gran resistencia. En tan sólo unas horas la renovación será total.
Los tepes poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier momento del año y en todo tipo de terreno
Creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses, se consigue un jardín en perfecto estado y de manera inmediata. Solicite presupuesto sin compromiso.
Poseen una gran capacidad de adaptación y de regeneración, los rollos de césped natural pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno, ya sea llano o con pendiente.
Servimos a toda la Península y Baleares y tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes y jardineros.
Una manera rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas es con la instalación de los rollos de césped natural o tepes
Las planchas de césped natural son extraídas de la tierra mediante máquinas especializadas y el transporte se realiza a continuación. De esta manera, llegan hasta el cliente en perfecto estado de frescor y verdor.
Con la primavera ya encima, y antes de comenzar con los cuidados propios del mes de marzo, es necesario que nos aseguremos de que no se produzcan más heladas. Esto dependerá en parte de la zona geográfica dónde nos encontremos, y es por ello que en caso de producirse lo mejor será esperar.
El césped natural durante el invierno por norma general sufre graves daños. Se podrán observar desniveles en el terreno. Para ello, se realizará una primera siega, y así el césped natural comenzará a crecer con más fuerza.
Es fundamental que durante el mes de marzo se lleven a cabo las tareas de mantenimiento adecuadas
La siega se realizará con un cortacésped debidamente afilado y engrasado, ya que un mal estado de la maquinaria del jardín, podrá dañar seriamente el césped natural.
Durante el mes de marzo, el césped necesita de un aporte extra de nutrientes, los cuales les ha ido perdiendo durante el invierno. Es momento de aplicar el primer abono del año, lo más conveniente es elegir uno de liberación lenta.
Los componentes principales deben ser nitrógeno 12%, fósforo 11% y potasio 18%. Todos y cada uno de ellos aportarán un extra para su correcto desarrollo. Se recomienda, que utilicemos también un herbicida, ya que al igual que el césped natural comienza a crecer, las malas hierbas también florecen.
Una vez realizados estos primeros cuidados, debemos decidir si resembrar o instalar césped natural en rollos. Si nos decidimos por las semillas, deberán ser del mismo tipo que las ya existentes, para que sus necesidades nutricionales sean iguales.
Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, jardineros, especialistas en áreas verdes y paisajistas
La resiembra lleva consigo un crecimiento más lento del césped natural, el que se produzcan calvas o zonas más despobladas es habitual. Por el contrario, los tepes crean un perfecto manto verde, totalmente tupido y de gran belleza.
Antes de proceder a la instalación de los rollos de césped natural, es conveniente que limpiemos el jardín de piedras y malas hierbas que pudieran existir. Sólo con un cúter podremos realizar los cortes que sean necesarios para su adaptación al jardín.
Son muy fáciles de instalar, y uno mismo puede llevar a cabo esta tarea sin ningún problema. En tan sólo unas horas conseguiremos un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia y fácil enraizamiento. Desde el primer instante el cambio será visible.
Para finalizar, se realizará un ligero riego por todo el jardín pero sin encharcarlo. Con los tepes, se deberán hacer más de un riego al día, los primeros días de su instalación, hasta que esté totalmente enraizado.
La mejor forma es utilizar aspersores, con ellos podemos controlar la duración y la intensidad de los riegos, y que de esta forma el jardín se humedezca por igual y no se produzcan encharcamientos.
Si llevamos a cabo estos cuidados del césped durante el mes de marzo, el jardín notará el cambio y comenzará la primavera con todo su esplendor.
Otros artículos de interés: