Cómo instalar tepes

Como instalar tepes en el jardín es la duda que nos surge a la hora de escuchar esta nueva técnica de instalación de césped natural

A la hora de planificar la decoración y diseño de nuestro jardín, nos asaltan dudas de cuál será la mejor forma, semillas o los rollos de césped natural pero, cómo instalar tepes.

Desde aquí queremos que conozcan un poco más de este tipo de césped natural tan novedoso y con resultados tan satisfactorios.

Tepes Julián, es una empresa especializada en el cultivo y distribución de césped natural en rollos o tepes. Aseguramos la recepción de los tepes al cliente en perfecto estado y de la mejor calidad.

Pallet de cesped Tepes Julián
Pallet de cesped Tepes Julián

Nos encontramos en la comarca de “La Vera” en Valdeíñigos (Cáceres), dónde la climatología de este lugar le hacen idóneo para el cultivo del césped natural. Todos nuestros tepes salen de una minuciosa selección de semillas, aportando resistencia, color, suavidad y libre calvas y malas hierbas.

Ahora bien cómo instalar tepes:

Lo primero que debemos hacer es preparar el jardín dónde se instalarán los rollos de césped natural o tepes, tan importante es la limpieza del terreno como la instalación de una adecuado riego automático, para asegurarnos una perfecta uniformidad en el riego.

Para ello debemos retirar las malas hierbas que puedan aflorar en el jardín eliminándolas con un herbicida y retirar las piedras grandes en el caso de existir. A continuación, echaremos en la misma proporción una capa de mantillo, de arena de río y de tierra vegetal todo perfectamente mezclado.

Posteriormente, pasaremos un rulo o rodillo para nivelar correctamente el terreno. Aprovecharemos para probar el funcionamiento del riego y ver además si el terreno se ha quedado perfectamente nivelado, no produciéndose encharcamientos en ninguna parte del jardín.

Una vez hechas todas estas tareas pasamos a como instalar tepes.

Una vez nos hayan dejado los rollos de césped natural o tepes en nuestro domicilio debemos instalarlos a la mayor brevedad posible. Iremos desenrollando cada uno de los rollos y extendiéndoles en el jardín, como si de alfombras se tratase, muy juntos unos de otros. Con ayuda de un cuter o cuchillo afilado iremos recortando las partes que nos sobran, hasta dar la forma correcta al jardín.

Rollos de tepes
Rollos de tepes

Los primeros días se notarán algo las juntas de cada tepes, pero con el paso de los días desaparecerán. De esta forma creará un perfecto manto verde, de tacto sedoso en nuestro jardín.

Debemos resaltar que su instalación es muy sencilla y rápida, siendo accesible para cualquier persona, ahorrándonos de esta forma el coste de su instalación.

Desde Tepes Julián les recomendamos que durante los primeros diez días realicen tres riegos diarios, aunque pillen horas de sol. Lo más importante ahora es que los rollos de césped natural enraícen perfectamente.

Pasados esos días iremos distanciando los riegos a uno por la mañana temprano y otro a la caída de la tarde. La siega la realizaremos al cabo de unos quince días desde su instalación y a una altura de unos 3 cm aproximadamente.

De esta manera tan sencilla y rápida habrá comprobado que como instalar tepes no tiene ninguna complicación, y que además se asegura un perfecto jardín con un césped libre de calvas, malas hierbas y completamente uniforme.

Otros artículos de su interés:

Mantenimiento del césped natural

¿Qué son los tepes?