Césped natural para piscinas

Césped para piscina


Es momento de preparar la piscina para el verano y con ella también el césped que la rodea para que luzca en perfecto estado

Conocer qué tipo de césped es el más adecuado para el uso alrededor de la piscina es fundamental. Va a soportar un uso extremo y las salpicaduras del agua, las cuales contienen cloro y demás productos químicos.

Estos son dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el césped para piscina, otros como la orientación del jardín, si es soleado o sombrío, la textura del césped o elegir un césped natural de bajo mantenimiento que nos ahorre tiempo en sus cuidados pero sin renunciar a su belleza.

Tepes Julián, nos dedicamos desde hace más de diez años a la producción y venta de césped natural en rollos (tepes) para jardinería y áreas verdes. Tepes barato. Calidad garantizada. Envío 24 horas. Solicita presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Todos nuestros cultivos se basan en una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Conseguimos un césped natural de gran resistencia al uso, de fácil enraizamiento, libre de calvas y malas hierbas.

El césped para piscina ideal es aquel que ofrezca una gran resistencia al pisoteo, que soporte bien las salpicaduras del agua, las cuales contienen cloro y otros productos químicos y el gran uso en general que se va a dar a este espacio. Por eso el césped natural deberá ser resistente, pero sin renunciar a un tacto sedoso y a una coloración perfecta.

La mejor opción para conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas es con la instalación de los rollos de césped natural

Los rollos de césped natural en su variedad trafic, forman un césped de bajo mantenimiento, el cual es muy demandado a nivel público como a particulares, para jardines o piscinas. Su buena presencia y pocos cuidados le convierten en el césped para piscina más recomendado.

Césped Buchloe Dactyloides

Cómo hemos dicho, este tipo de césped está formado por la variedad de semillas trafic. Crean un césped natural de gran resistencia y durabilidad, adaptándose sin problema a cualquier clima y a todo tipo de terreno.

Este tipo de césped natural está formado por:

  • Festuca arundinácea, crea un césped de gran resistencia, el cual se mantiene verde durante todo el año. Ofrece una gran resistencia al pisoteo, a las siegas y su mantenimiento es mínimo.
  • Poa Pratensis, forma un césped de bajo mantenimiento, de una gran resistencia al pisoteo y un bajo mantenimiento. Necesita de suelos ricos en materia orgánica, arcillosos y húmedos.

Esta variedad de semillas la podemos encontrar en campos de fútbol, campos de golf, canchas de tenis,… y en parques y jardines públicos. Esto se debe a su gran resistencia al uso, se perfecta adaptabilidad a cualquier tipo de terreno, y su perfecta coloración durante todo el año. Es perfecta para utilizarla como césped para piscina.

El césped natural en rollos es la manera más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas. Nos proporciona grandes beneficios, como son una disminución de la temperatura ambiente, funcionando como un aire acondicionado natural, reduce la contaminación acústica y mejora la calidad del aire.

Un adecuado césped para piscina es aquél que soporte bien el gran uso que tendrá y las salpicaduras del agua

Todo eso además de embellecer cualquier rincón del jardín y crear un ambiente de sosiego y relajación tan necesario en nuestros días. Está considerada como la base principal en el momento de decorar el jardín.

Las planchas de césped natural que le ofrecemos en la variedad trafic, forman un césped totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas, de bajo mantenimiento, y con una suavidad y resistencia inigualables. Los resultados son visibles al momento de plantar los tepes, y su coloración se mantiene intacta durante todo el año.

Deje a un lado la laboriosa siembra tradicional tan lenta y con unos resultados en la mayoría de los casos nada buenos. Los plazos para no hacer uso del jardín se alargan, los insectos devoran algunas semillas, por lo que al final crece un césped con calvas y poca densidad, algo totalmente diferente a lo que buscábamos.

Los rollos de césped natural forman al momento de su instalación un perfecto manto verde, cambiará el aspecto de su jardín en tan sólo unas horas. Se realiza de una manera rápida y sencilla, pudiendo llevar a cabo esta tarea uno mismo.

El césped natural en rollos es rápido y sencillo de colocar, sus resultados son visibles al instante

Siempre se recomienda que antes de proceder a plantar los tepes se haya limpiado todo el jardín de piedras y malas hierbas, para facilitar su posterior instalación y garantizar un perfecto enraizamiento de la planta.

A continuación se extenderá cada rollo sobre el terreno, lo más juntos posibles unos de otros, y se irá cubriendo todo el jardín. Con un cúter o cuchillo afilado bastará para realizar los recortes que sean necesarios para ajustar el césped a la forma del jardín.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

Si en su caso tiene instalada en el jardín una piscina desmontable y al retirarla después del verano se han producido calvas en el césped no hay ningún problema. Las planchas de césped natural ofrecen una gran capacidad de regeneración y de adaptación, cubriendo perfectamente esa zona al instante.

Un césped para piscina debe ser resistente y ofrecer una suavidad y densidad perfectas, y por supuesto que sea de bajo mantenimiento. Para ello nada mejor que los rollos de césped natural en su variedad trafic.

Otros artículos de interés:

¿Cómo se coloca el césped en rollos?

¿Césped natural o césped artificial?

Ventajas del césped natural