La semilla de Poa Annua es una especie cespitosa que forma una césped muy denso en unas condiciones de bajo mantenimiento
La semilla de Poa Annua tiene varias características y muy peculiares, entre otras son:
- Su crecimiento es en forma de macollas, creando ligeros estolones, consiguiendo un sistema radicular totalmente superficial.
- Forma un tapiz muy denso extendiéndose fácilmente gracias al crecimiento por estolones.
- En caso de siegas excesivamente bajas sigue consiguiendo producir semillas.
La Poa Annua tiene una coloración verde muy claro no muy apreciada, ya que da la sensación de manchas en el césped.
Debido a su capacidad de reproducción y de espigar fácilmente, incluso en siegas por debajo de 1 cm, está considerada como especie invasora, es muy habitual ver este tipo de especie en campos de fútbol.
La germinación de las semillas de Poa Annua es durante el otoño, desarrollándose con gran rapidez, pone todas sus energías en la producción de semilla. Es capaz de producir de 75.000 a 225.000 espigas de semilla por metro cuadrado en sólo un año.
Sus semillas pueden mantenerse inertes durante años en el mismo terreno, volviendo a germinar cuando encuentran el momento ideal.
La vida de la Poa Annua es estacional, se mantiene viva durante el invierno y con las altas temperaturas muere. En algunos casos se han dado cultivos que han durado más tiempo.
Este tipo de semilla pone todo su esfuerzo a la hora de producir semillas en la estación primaveral, mientras que deja a un segundo plano el crecimiento de la planta, de esta forma crea una macolla y un sistema radicular superficial en perfectas condiciones.
Tiene una gran capacidad de implantación y supervivencia el tipo de semilla de la Poa Annua, su adaptación a suelos ácidos o neutrales, fértiles, húmedos, ambientes fríos o bien drenados es increíble.
Deben realizarse riegos frecuente utilizando tratamiento fungicidas ya que suele verse atacada por diferentes tipos de hongos.
En caso de querer evitar la aparición de la Poa Annua, evitaremos el exceso de agua, y una altura elevada entre 7 a 10 cm, de esta manera será muy difícil que la semilla germine y se desarrolle correctamente.
Otros artículos de interés: