Es necesario realizar durante el mes de mayo una serie de cuidados en el césped natural si queremos que en verano luzca en perfecto estado
Durante el mes de mayo el tiempo suele ser muy cambiante, temperaturas que oscilan del día a la noche, aumento de precipitaciones en momentos concretos,… sobre todo en algunas zonas de la Península. Por eso es importante conocer los cuidados que debamos realizar al césped natural.
Con la llegada del buen tiempo las siegas van siendo más frecuentes en los cuidados a realizar en el jardín, debido al aumento de las temperaturas y a las lluvias que se van produciendo. Todo ello hacen que el crecimiento del césped natural aumente considerablemente.
Conseguir un jardín en perfecto estado de manera rápida y sencilla es posible con la instalación de los rollos de césped natural. Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los tepes a toda la Península. Solicite presupuesto sin compromiso.
Las planchas de césped natural cubren todo el jardín formando un césped totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas. De gran calidad y fácil enraizamiento, conseguimos un espacio de gran belleza y resistencia.
Servimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Además de a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas.
Es necesario llevar a cabo unos cuidados en el césped natural durante el mes de mayo, para que crezca con fuerza para el verano
El buen tiempo hace que nos apetezca pasar más tiempo en el jardín, además nos aporta grandes beneficios como son una disminución del ruido exterior, una mejora en la calidad del aire y una reducción de la temperatura ambiente.
Las siegas son cada día más frecuentes en este mes de mayo, nunca deben realizarse con el césped natural húmedo y se recomienda se alterne la dirección del corte (longitudinal y transversalmente).
La altura de la siega debe ser de 1/3, si está muy elevada se deberán ir realizando diferentes siegas hasta conseguir la altura adecuada. Realizar un corte demasiado brusco puede ocasionar serios daños al césped natural.
Al igual que nuestro césped natural crece cada día más rápido, las malas hierbas y el musgo también lo hacen. La mejor manera para erradicarlas es aplicando un herbicida específico, que las eliminará por completo.
Los tepes poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno
Se debe disponer de una máquina cortacésped en perfecto estado, para ello se deberá revisar tanto el motor como las cuchillas debidamente afiladas. Así la siega se hará de la mejor manera sin producir daños a la planta.
En este mes de mayo lo más adecuado es que ya se hubiese aplicado un fertilizante de liberación lenta. Éste aportará al césped natural todos los nutrientes que ha ido perdiendo a lo largo del invierno.
Si todavía no se ha aplicado, se deberá realizar antes de que comiencen las temperaturas a subir, ya que con calor no debe aplicarse ningún tipo de tratamiento.
Si el jardín no se encuentra en buen estado y queremos utilizarlo lo antes posible, la mejor forma es instalar rollos de césped natural o tepes. Una manera rápida y sencilla de conseguir un perfecto manto verde en el jardín, de fácil enraizamiento y gran resistencia.
Desde el primer momento de comenzar con la instalación de los tepes, podremos contemplar los resultados prácticamente de manera inmediata. Es una tarea muy sencilla, que la podrá llevar a cabo uno mismo. Todos los cultivos están tratados para evitar que aparezcan malas hierbas o sufran otras enfermedades.
Si nos inclinamos por realizar una resiembra, utilizaremos unas semillas del mismo tipo que las ya existentes, de esta manera sus necesidades nutricionales serán iguales. Debemos tener claro que su crecimiento es lento.
Otra opción de cubrir las zonas más dañadas o despobladas es con la instalación de los tepes. Su fácil manejo y adaptación al terreno lo hacen posible, además se puede llevar a cabo en cualquier época del año.
Cada tepe mide 2,50 cm x 0,40 cm y un peso de 20 kg aproximadamente, estas medidas facilitan su colocación. Solo necesitaremos un cúter para realizar los cortes que sean necesarios y ajustarlo a la decoración del jardín.
Prestaremos especial atención a los cambios climatológicos que puedan producirse, ya que es muy habitual lluvias esporádicas o periodos de lluvia y se deben evitar encharcamientos en alguna zona del jardín.
Comenzaremos con unos 2 a 3 riegos semanales, y según vaya el buen tiempo asentándose, iremos aumentando paulatinamente. Se deberá llevar a cabo mediante aspersores, los cuales controlan la cantidad y la duración del riego.
Con los aspersores se riega de una manera homogénea en todo el jardín, evitando zonas secas y/o encharcadas que producirían grandes daños al césped natural
Es importante realizar estos sencillos cuidados al césped natural durante el mes de mayo, para poder disfrutar durante el verano de un perfecto jardín.
Otros artículos de interés: