• Les informamos que del 02 al 17 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.
Césped natural para piscinas

Cuidados del césped natural en junio

Es necesario que durante el mes de junio se realicen algunas tareas de mantenimiento al césped natural para que no sufra con las altas temperaturas

En el mes de junio y con la llegada del verano las temperaturas comienzan a ser más elevadas día a día incluso por la noche. Es muy importante que durante todo este tiempo, el césped natural se mantenga con el grado de humedad necesario para soportar estas temperaturas.

Con la llegada de la primavera se habrá hecho un primer abonado para aportar al césped natural los nutrientes perdidos durante el invierno. Es momento de realizar un segundo abonado, pero es importante realizarlo antes de que las temperaturas sean demasiado elevadas.

Tepes Julián, es una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Servimos a toda la Península y Baleares. Servicio en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Si queremos cambiar el aspecto de nuestro jardín, ya que a estas alturas todavía no lo vemos en buen estado, lo mejor es instalar tepes. Son planchas de tierra con césped natural de la mejor calidad, creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas.

Conseguimos un césped natural libre de calvas y malas hierbas, de fácil enraizamiento y gran resistencia al pisoteo. Su instalación se realiza de una manera muy rápida, pudiendo llevarla a cabo nosotros mismos. En tan sólo unas horas notaremos la diferencia.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros y especialistas en áreas verdes

Los cuidados básicos que debemos realizar en el césped natural son muy sencillos, tan sólo riego y siegas. Las altas temperaturas resecan mucho la tierra y con la ayuda de los riegos y el buen tiempo en general, el crecimiento de la planta se dispara.

Antes de que las temperaturas sean demasiado elevadas y si no lo hemos hecho durante el mes de mayo, es necesario que apliquemos un abonado de liberación lenta, que aporte al césped natural los nutrientes necesarios para soportar las altas temperaturas.

De estas tareas a realizar en el jardín, la más importante es el riego. Mantener el césped natural en perfecto grado de humedad es necesario. No deben existir ni zonas secas ni tampoco encharcamientos, ya que ambos casos son perjudiciales para la planta.

El riego se deberá realizar mediante aspersores, ya que es una manera muy cómoda y segura de regar de una manera uniforme todo el jardín. Se pueden programar la hora del riego, su duración y controlar la intensidad, además el agua llega a todos los rincones por igual. Las horas más indicadas para realizar esta tarea son a primera hora de la mañana y a última hora del día.

Es importante que durante el mes de junio realicemos algunas tares de mantenimiento al césped natural

Si la visión de nuestro jardín no era la que esperábamos a estas alturas del año, no hay ningún problema, ya que podemos instalar rollos de césped natural o tepes. Gracias a su capacidad de adaptación y de regeneración, podemos instalarlos en todo tipo de terreno y en cualquier época del año.

En tan sólo unas horas conseguiremos un jardín completamente tupido, libre de calvas y malas hierbas, de fácil enraizamiento y gran resistencia al pisoteo. Notaremos el cambio desde el primer momento que comencemos con la instalación, y en tan sólo unas horas habremos terminado.

La instalación la podemos llevar a cabo nosotros mismos, ya que es muy sencilla. Tan sólo desenrollaremos cada tepe como si fuesen alfombras, y con un cúter o cuchillo afilado iremos recortando las partes sobrantes, hasta ajustar debidamente el césped a la decoración del jardín.

Los tepes son extraídos de la tierra mediante máquinas especializadas en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente. Posteriormente se cargan en camiones hasta su llegada a destino, manteniendo en todo momento su grado de frescor y verdor intactos. En los meses de más calor esta extracción se realiza por la noche.

Recomendamos que antes de la instalación de los tepes esté el terreno debidamente preparado y que se coloquen nada más descargarlos el camión. De esta manera evitamos que pueda sufrir algún daño el césped natural.

Aparte de la tarea del riego que es fundamental durante el mes de junio, otra a realizar es la siega. El crecimiento del césped natural tiende a ser más rápido durante este mes, debido a las temperaturas cada día más suaves y el riego continuado que se realiza.

Mantendremos la altura del césped natural a 1/3 de la planta, ya que una altura demasiado corta podría provocarla serios daños. Debemos prestar especial atención a las cuchillas del cortacésped que estén debidamente afiladas, para evitar que se produzcan daños.

Realizando estos sencillos cuidados al césped natural durante el mes de junio, conseguiremos un jardín durante todo el verano listo para ser disfrutado.

Otros artículos de interés:

¿Cuándo sembrar césped natural?

¿Cómo sembrar césped natural en casa?