¿Cuál es el mejor fertilizante para el césped natural?

Elegir el mejor fertilizante es muy importante para conseguir que nuestro jardín luzca de la mejor manera posible

Elegir el mejor fertilizante nos reducirá los problemas que puedan causar la maleza o diferentes plagas, y conseguir una base gruesa que resista todos estos problemas al césped natural.

A la hora de elegir fertilizantes, hay una gran variedad de ellos, como norma general todos y cada uno de ellos nos aportan vitalidad al césped natural. También puede depender del número de fertilizaciones al año, la calidad del suelo o el tipo de césped que elijamos.

El fertilizante aporta al césped natural de todos los nutrientes que la planta necesita para crecer y desarrollarse

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de rollos de césped natural o tepes. Recomendamos, al igual que hacemos en nuestros campos es aplicar el fertilizante todos los meses. Con especial cuidado en los meses más fríos y más calurosos.

Todos nuestros cultivos maduran en tierra durante más de doce meses, y contamos con una experiencia en el sector de más de diez años. Distribución inmediata a la Península y Baleares. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Conseguir un jardín bonito no se trata solamente de cortar y regar el césped natural cuando lo necesite. Mensualmente necesita de nutrientes para su perfecto crecimiento, ya que con el riego y la diferente climatología diaria se van perdiendo poco a poco.

Elegir el mejor fertilizante es fundamental. Los elementos que contiene como el nitrógeno, fósforo y potasio son de vital importancia para su desarrollo. En el envase figurará la simbología N-P-K. Las cantidades deben estar proporcionadas para evitar daños al césped natural.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros o especialistas en áreas verdes

Si figura la proporción 10-10-10, indica un fertilizante equilibrado en estos tres elementos, nitrógeno, fósforo y potasio. Son de gran importancia ya que proporcionan al jardín:

  • Nitrógeno, facilita el crecimiento foliar y el color
  • Fósforo, favorece el desarrollo de las raíces
  • Potasio, incrementa la capacidad de la planta para utilizar nitrógeno

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor fertilizante es conocer el pH del suelo, o la variedad del césped natural que vayamos a instalar, bien sea para zonas cálidas o frías.

Abono ideal para césped natural
Abono ideal para césped natural

La finalidad que se busca a la hora de abonar el jardín es proporcionar a la planta de todos los nutrientes que ha ido perdiendo diariamente. Adelantarnos a posibles plagas o enfermedades que pueda tener y minimizar su mantenimiento.

El césped natural es muy vulnerable a la hora de perder nutrientes, y día a día van disminuyendo sus reservas. Conseguir un jardín en perfecto estado consiste en aplicar un buen fertilizante, regar habitualmente, y segarlo cuando se necesite. Los motivos a la hora de fertilizar son:

  • En el caso de suelos arenosos tienen pocos nutrientes y se pierden con el paso del agua
  • Las habituales siegas requieren un aporte extra de nutrientes
  • Fortalece al césped natural de los daños producidos por el pisoteo, insectos, hongos u otras enfermedades.
  • Ayuda al crecimiento de hojas y raíces
  • Reduce y controla las malas hierbas
  • Con baja cantidad de nitrógeno, el césped se vuelve amarillento y poca densidad

Hay que controlar la cantidad de fertilizante que se aplica y cuándo llevarlo a cabo. Los pasos previos para abonar correctamente son:

  • Un análisis del suelo para conocer su pH, alto indica que es alcalino y al contrario ácido.
  • Dependiendo de la variedad del césped se utilizará un tipo diferente de fertilizante.
  • Reparto homogéneo de fertilizante en todo el jardín
En tan sólo 24/48 horas puede tener los rollos de césped natural en su domicilio, y cambiar de una manera rápida y sencilla el aspecto de su jardín

Las diferentes variedades de fertilizante son:

  • De liberación por tiempo, duran varios meses y evita tener que aplicarlo de manera habitual. Nosotros recomendamos una fertilización mes a mes.
  • Gradual, se trata de que la raíz de la planta vaya adquiriendo esos nutrientes poco a poco. Su aplicación es sencilla y reduce el riesgo de que se produzcan quemaduras en el césped.
  • Líquidos o solubles en agua, se esparcen con la manguera y proporcionan de una manera muy rápida de todos los nutrientes que el césped natural necesita.
  • Granulares, existen de liberación lenta o prolongada. Su aplicación es muy sencilla.

Todos estos tipos podemos encontrarlos de manera orgánica o sintética:

  • Orgánica, compuestas de organismos que anteriormente estuvieron vivos o de sus subproductos.
  • Sintéticas, puramente químicas y su liberación es inmediata con un enverdecimiento rápido.

Para aplicar el mejor fertilizante debemos seguir las indicaciones del fabricante, tanto en la su cantidad como en su conservación. No debe tocar en ningún momento la piel y se deberán limpiar correctamente todos sus utensilios.

El mercado también nos ofrece la posibilidad de elegir el fertilizante con un herbicida incorporado, y que al mismo tiempo lo nutra. Hay dos tipos:

  • Postemergente, es de contacto, y solamente funciona cuando la mala hierba ya ha comenzado a salir.
  • Preemergente, debe aplicarse a comienzo de la primavera, antes de que empiecen a salir las malas hierbas.

También es recomendable un aporte extra de materia orgánica que se extrae de las propias plantas, junto con el fertilizante más adecuado al tipo de césped natural que hayamos plantado.

Utilizar el mejor fertilizante para el césped natural le aportará los nutrientes que necesita para su correcto crecimiento.

Otros artículos de interés:

Cuándo se debe abonar el césped natural

— 6 errores graves al abonar el césped natural