Abono ideal para césped natural

¿Cuál es el mejor abono para césped natural?

Para que el césped natural crezca en perfecto estado y con todas sus necesidades nutricionales cubiertas, es necesario aplicar el mejor abono

Aplicar el abono de una manera correcta es una técnica muy sencilla a seguir, lo principal es utilizar el mejor abono para que cumpla su función. Se trata de que tenga un crecimiento fuerte, sano, con buena coloración y resistente al uso y a la diferente climatología.

Debemos tener en cuenta, a la hora de elegir el mejor abono algunos factores, tales como la variedad del césped que tengamos o vayamos a plantar, el pH del suelo, la climatología existente en nuestra localidad, etc.

Nos dedicamos al cultivo y a la distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años, a toda la Península y Baleares en 24/48 horas. Consulte disponibilidad y solicite presupuesto sin compromiso.

Todos nuestros tepes están creados a partir de una selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Además están tratados mensualmente con el mejor abono.

De esta manera conseguimos un césped natural de gran resistencia y belleza, el cuál cambiará la imagen de su jardín de una manera rápida y sencilla. Pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno, gracias a su capacidad de adaptación y de regeneración.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, paisajistas, viveros, jardineros o especialistas en áreas verdes

A continuación, enumeraremos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor abono:

  • Ubicación
  • Climatología
  • Variedad de césped
  • Tipo de suelo
  • pH del suelo
  • Calidad y disponibilidad de agua de riego
  • Necesidades nutricionales

Con el abono se trata de aportar al césped natural de todos aquellos nutrientes que debido al paso del tiempo, a la climatología, al uso, etc., se van perdiendo, y son totalmente necesarios para su correcto crecimiento.

El fertilizante está compuesto por una gran variedad de elementos que favorecen este desarrollo de la planta. Pero hay tres que son fundamentales, como son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, en las proporciones adecuadas.

La aplicación del abono se debe realizar de la manera correcta, ya que un abono por exceso sería muy perjudicial para la planta, incluso podríamos llegar a causar quemaduras al césped. Por otro lado, uno por defecto no estaríamos aportándole nada.

Nosotros recomendamos que la aplicación del abono se realice de manera mensual. Con ello, garantizamos que la planta tenga cubierta sus necesidades nutricionales en todo momento, y ante cualquier adversidad principalmente atmosférica.

Como ya hemos dicho los tres elementos imprescindibles que debe contener el mejor abono son los denominados NPK, con una proporción equilibrada de 10-10-10. También estará formando por hierro, magnesio, calcio o azufre entre otros.

Estos tres elementos aportan diferentes cualidades al césped natural. En el caso del nitrógeno, ayudará en su crecimiento foliar y en su coloración, con el fósforo estimulará su crecimiento y con el potasio potenciará su capacidad y será más eficiente para utilizar el nitrógeno.

Ante la aparición de malas hierbas, podemos aplicar a la vez el fertilizante y el herbicida. Será principalmente en las estaciones de primavera y de otoño, que es cuando con más fuerza crecen este tipo de hierbas.

La dosis recomendada estará indicada en la etiqueta, pero aproximadamente será de 30g/m2. Que el herbicida esté incorporado en el fertilizante no afecta a su finalidad. Los pasos a seguir para aplicar el abono junto con el herbicida son:

  • Después de segar el césped natural, dejamos trascurrir de 3 a 4 días para su aplicación.
  • Riego normal
  • Aplicar la dosis recomendada, en ningún caso sobrepasarla
  • Después de 24 horas, regar de la manera habitual

Hay gran variedad de abonos, líquidos o granulados, y de liberación lenta o por un tiempo determinado. Desde aquí recomendamos los abonos granulados y de liberación lenta. Éstos se van disolviendo lentamente en la tierra, favoreciendo su mejor absorción.

También existe la posibilidad de utilizar abonos orgánicos con certificado ecológico, de residuo cero y de origen completamente orgánico. Lo que tenemos que tener en cuenta, es que de una manera u otra, el césped natural debe recibir los nutrientes que necesita para su correcto crecimiento.

Podemos extraer este abono orgánico de algunas fuentes naturales, tales como:

  • Pelets orgánicos NPK o NK
  • Humus de lombriz
  • Aminoácidos y algas marinas
  • Compost vegetal
  • Materia orgánica líquida o sólida

El abono para que realmente sea el mejor, también es necesario que se aplique correctamente. Para jardines grandes, usaremos un esparcidor. En el caso de jardines pequeños se hará de manera manual.

  • Lo más sencillo es dividir el jardín en pequeñas parcelas del mismo tamaño, y aplicar la misma cantidad de abono en cada una de ellas. Así nos aseguraremos que cubrimos por igual toda el área.
  • Seguiremos las indicaciones del fabricante, tanto para la dosis, limpieza de los útiles y las precauciones a tener en cuenta.
  • Se aplicará después de la siega y nunca cuando haga viento. A continuación, se realizará un ligero riego para que se adhiera mejor el abono a la tierra y la ayude a disolverse. Es buen momento, aprovechar a hacerlo cuando llueva.

Con unos sencillos cuidados y una buena elección del mejor abono, conseguir un jardín completamente sano es muy sencillo.

Otros artículos de interés:

— Diseño de jardines con césped natural

— 6 errores graves al abonar el césped natural