Césped Ray Grass Anual

¿Cuándo se debe abonar el césped natural?

Debemos conocer cuándo es el momento más adecuado a la hora de abonar el jardín para conseguir unos resultados perfectos

Un jardín con un césped natural en perfecto estado de suavidad, coloración y resistencia es fácil conseguirlo, si sabemos cuándo se debe aplicar el fertilizante. Es importante aplicar una dosis todos los meses del año.

En Tepesjulián logramos un césped natural en perfectas condiciones, gracias en parte al fertilizante que aplicamos, el cuál aporta todos los nutrientes que la planta necesita para su correcto crecimiento. Así mismo, evitamos la aparición de posibles enfermedades y de malas hierbas.

Como especialistas en el cultivo y desarrollo de los rollos de césped natural o tepes servimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto césped natural

Es importante que sepamos cuándo es el mejor momento para abonar el césped. Si se hace en cualquier momento puede que no sirva para nada o que le perjudique gravemente.

Lo más recomendado a la hora de abonar el césped es realizarlo todos los meses del año. Los meses con temperaturas más extremas de frío y calor, deberemos elegir el fertilizante más adecuado para esta época.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes o jardineros

En ningún caso debemos olvidarnos de aplicar el abono, si queremos lucir un césped natural en perfecto estado de coloración y belleza. Aplicar el fertilizante más adecuado en cada época del año es esencial. Puede consultarnos sobre que tipo de fertilizante es el más adecuado en cada momento.

La finalidad de aplicar el abono durante todo el año, es para proteger al césped natural de las temperaturas más elevadas que se producen en verano, o de las tan bajas que sufrimos durante el invierno.

Abono ideal para césped natural
Abono ideal para césped natural

El abono contiene todos los nutrientes necesarios que el césped precisa para su adecuado crecimiento. Debe contener como elementos principales nitrógeno (N), P (Fósforo) y K (Potasio).

Para lograr un jardín con un correcto césped natural es fundamental el riego y el abono. La aplicación de este último favorece en:

  • Aumenta su crecimiento vegetativo y su enraizamiento
  • Mejora su resistencia y su fortaleza para afrontar enfermedades y/o plagas
  • Crece su densidad
  • Activa la coloración
Los rollos de césped natural están libres de calvas y malas hierbas, se consigue en tan sólo unas horas un jardín en perfectas condiciones

El mercado nos ofrece una gran variedad en abonos (líquidos, sólidos, foliares,…). Cualquiera de ellos habrá que repartirlo de una forma regular y homogénea por todo el césped natural. Se evitarán en todo momento las concentraciones por exceso de abono, ya que podrían provocar quemaduras o un crecimiento excesivo o sufrir zonas con déficit nutricional.

Desde Tepesjulián recomendamos un fertilizante de liberación lenta. De esta manera los nutrientes se irán liberando lentamente a lo largo del tiempo. Lo de liberación rápida provoca un crecimiento más rápido y tener que realizar más siegas al césped.

Entre dos o tres meses es lo que suele tardar en completarse el abono en el caso de liberación lenta. El crecimiento vegetativo se realiza de una manera más uniforme y se va liberando en función de sus propias necesidades.

Este tipo de abono proporciona al césped:

  • La planta está alimentada durante más tiempo garantizando su correcta nutrición y se adapta perfectamente a sus necesidades.
  • Evita que crezca de manera excesiva por la lenta absorción de los nutrientes.
  • Impide la contaminación de aguas residuales
  • Se ahorra trabajo, dinero y tiempo por la actuación del abono durante meses.
  • Reducción del peligro de infecciones por plagas
  • Disminuye el riesgo de salinidad del suelo
  • Logramos que el césped natural consiga su equilibrio nutricional y fitosanitario durante todo el año.

Ante la pregunta de ¿Cuándo se de abonar el césped natural? La respuesta es bien sencilla, todos los meses del año y su jardín estará en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

6 errores graves al abonar el césped natural

— ¿Cuál es la mejor época para plantar césped?