El principal elemento en la decoración de jardines es el césped natural, nos aporta frescura, belleza y grandes beneficios
Lo más importante a la hora de la decoración del jardín es tener una buena base, como es el caso del césped natural. Los demás elementos que utilicemos para su decoración servirán para resaltarlo más.
Cualquier objeto puede ser utilizado como elemento decorativo, vasijas, regaderas, botellas de plástico o botes podemos usarlos de maceteros y crear diferentes estilos con ellos. Otros objetos como neumáticos o palets, incluso podemos reformarlos como mobiliario del jardín.
Pero la base principal sin lugar a dudas es crear una alfombra de césped natural. Para ello nada mejor que instalar en el jardín césped natural en rollos o tepes, la manera más rápida, limpia y sencilla de tener un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas.
La instalación de los tepes es muy sencilla y accesible a cualquiera. Los tepes llegan a su domicilio con un césped natural tupido, suave al tacto, de un llamativo color verde y libre de calvas y malas hierbas.
Para aconsejarnos sobre la decoración del jardín nada mejor que echar mano a profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes o paisajistas nos ayudarán a decidir cuál es la mejor manera de sacar el mayor partido al jardín.
La base principal en la decoración del jardín es un buen césped natural
La idea de utilizar materiales reciclables en el jardín es una idea original, muy de moda en los últimos años. De esta manera creamos un jardín único, nosotros le daremos nuestro toque personal.
Decorar botes, regaderas o botellas de plástico para realizar con ellas maceteros colgantes o jardines verticales es una de las ideas que podemos utilizar en la decoración del jardín.
Estos jardines verticales se están realizando cada vez más, de esta manera se puede sacar partido a los muros que hay en el jardín sin tener que poner la típica enredadera. Incluso se están instalando en las ciudades como forma de oxigenar el ambiente tan cargado de polución.
La utilización del césped natural además de por embellecer el jardín, es conveniente porque nos aporta muchos beneficios. Reduce la polución del aire y minimiza el ruido exterior, evita el deslizamiento de tierras y actúa como un aire acondicionado natural reduciendo la temperatura ambiente del jardín.
Decorar el jardín es muy sencillo si utilizamos como elemento principal el césped natural
Por eso con la instalación de tepes puede conseguirlo en el momento de su colocación. Los tepes o planchas son de la mejor calidad, creando un césped tupido, libre de calvas y malas hierbas, de un llamativo color y suave al tacto.
Una vez está el césped listo, sólo nos queda imaginar cómo queremos la decoración del jardín y ponernos a ello. Podemos hacer partícipes a los niños en la tarea, ellos siempre tienen ocurrentes ideas y nos pueden ayudar a la hora de pintar.
Conseguiremos un jardín único, innovador, original, divertido utilizando elementos reciclables y decorándolos nosotros mismos.
Los neumáticos son uno de los elementos más utilizados como maceteros, pintados de alegres colores quedan muy originales en el jardín. También de mobiliario del jardín podemos darles un buen uso, sólo hace falta escoger unos cojines y ya tenemos unos fantásticos asientos.
También como mobiliario se utilizan los palets industriales, incluso restaurantes y hoteles de aire distinguido amueblan sus terrazas utilizando estos materiales, de esta manera crean espacios originales en ambientes chillouts tan de moda actualmente.
En el jardín podemos también integrarlos sin problema, además de resultar un mobiliario muy económico, dependiendo de la tela que escojamos para los cojines les daremos un aire más serio o divertido, en cualquier caso siempre será original y único.
Ya sólo queda disfrutar de la decoración del jardín que hemos hecho, tomando como base principal el césped natural.
Otros artículos de interés: